martes, 30 de noviembre de 2010

La Asamblea

La Asamblea tiene lugar en el patio de la guardería. Allí se reunen todos los niños del centro y se preparan para las clases. Hay unas pequeñas lineas pintadas en el suelo, con los colores de cada clase. Los rojos (maternal), después le siguen los amarillos (Pre-Kinder), los verdes (Kinder) y por ultimo los azules (Preparatoria) que son los mayores.
El director del centro Carlos Santocildes empieza a tocar canciones con la guitarra, y los niños le siguen cantando canciones populares y religiosas.
Más tarde, leen un pasaje de la Biblia y las maestras junto con algunos de los niños interpretan una pequeña obra teatral para que los niños entiendan dicho pasaje.
Después de todo esto, llega la hora de rezar: los niños cierran los ojos y dan gracias por el día que se les presenta.
En el caso que sea el cumpleaños de alguno de ellos, se le canta la canción de feliz cumpleaños y se reza por su vida. 
Una vez finalizado todo esto, que al durada es de más o menos 15 o 20 minutos, los niños ya pueden entrar a sus aulas a empezar las clases.



Este pequeño espacio esta pensado para que los niños empiecen dando gracias por las pequeñas cosas que tienen y a su vez también por un nuevo día. Es un espacio de reflexión dónde se les empieza a inculcar lo importante que es importante tener aunque sean cinco minutos al día para reflexionar sobre uno mismo y compartirlo con los demás.
Personalmente, me parece una actividad muy apropiada, ya que he visto que los niños disfrutan compartiendo su alegría al cantar esas alabanzas y empezar de este modo un día nuevo.

Carlos Santocildes en la Asamblea junto a uno de sus alumnos 

Los niños del centro preparados para empezar la Asamblea

Los niños en la Asamblea cantando la alabanza

2 comentarios:

  1. No he podido vivir en primera persona dicha obra social pero si que lo he podido vivir muy de cerca gracias a mi hermana Mariloli y su marido Carlos; y tambien a traves de mi hija Clara que ha podido ir a visitarlos en tres ocasiones.
    No solo les dan una educación si no que a más a más les dan muchisimo amor que es lo que necesitan, y lo más importante que conocen al Señor a traves de ellos.

    Nani

    ResponderEliminar
  2. Es confortante a nivel personal la gran tarea que realizan al otro continente, dejando huella de un aprendizaje conmovedor, ánimo con el blog!

    ResponderEliminar